Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo de Montería analizará nueva ley sobre delitos electorales

La Misión de Observación Electoral (MOE) alertó sobre posible trasteo de votos o trashumancia electoral en los municipios de Montería, San Pelayo y Los Córdobas.


Montería. El Concejo de Montería debatirá este miércoles 27 de marzo las implicaciones de la nueva ley sobre delitos electorales.

Esto luego de la alerta que emitió la Misión de Observación Electoral (MOE) sobre posible trasteo de votos o trashumancia electoral en los municipios de Montería, San Pelayo y Los Córdobas.

Además de tratar temas sobre las conductas irregulares en los procesos de votación, el Concejo también se analizarán los delitos que se cometen por jurados de votación, denuncias reiteradas en cada proceso electoral.

De acuerdo al concejal de Montería, Amaury Contreras Ubarnes, citante del debate, la ciudadanía debe conocer las implicaciones de la Ley 1864 de 2017 que empezó a regir en el 2018, la cual endurece castigos por prácticas electorales indebidas y modifica 11 artículos del Código Penal Colombiano y adiciona cinco más a esta norma, con el fin de fortalecer las penas y proteger los mecanismos de participación democrática.

La MOE aseguró que la advertencia se dio luego de analizar los datos de inscripciones de cédulas y percatarse un alto número de no residentes en estos tres municipios, inscribiéndose para votar en las regionales de octubre.



¿Qué opinas de esto?