www.radio.larazon.co

Concejo creará comisiones con sectores de la ciudad para estudiar el POT

Como el proyecto no ha sido radicado en el Concejo se elevó una solicitud a la Alcaldía para suministre a la Corporación los avances.


Montería. Para un estudio completo del Plan de Ordenamiento Territorial de Montería, el Concejo de Montería definió la conformación de varias comisiones técnicas con sectores sociales y gremiales de la ciudad, a fin de acompañar de forma transparente la elaboración del POT.

El acuerdo nació en el primer debate conjunto, liderado por el Concejo con los distintos sectores de la ciudad en el auditorio de la Cámara de Comercio.

La firma de abogados De La Espriella Lawyers, contratada para asesorar al Concejo en el estudio del proyecto, gremios como la sociedad de ingenieros y arquitectos de Córdoba, académicos, dirigentes cívicos, comunales y los concejales de la ciudad, acordaron nuevas reuniones informativas del POT.

Como el proyecto no ha sido radicado en el Concejo se elevó una solicitud formal a la Alcaldía para suministre a la Corporación los avances y adelantar su análisis y no sujetarse a los 90 días, que por ley el Consejo para estudiar, aprobar o negar el POT que tiene más de tres años de construcción.

Para el primer vicepresidente e integrante de la Comisión de Tierras del Concejo, Leonel Márquez Sánes, este primer ejercicio de participación ciudadana permitió que los monterianos reflejaran preocupaciones como el espacio público, rescate de humedales, definición de áreas industriales, habilitación de predios residenciales, comerciales y otros temas de uso de suelo que son de urgente y cuidadoso estudio en el Plan de Ordenamiento Territorial.

En este sentido, el abogado José Javier De La Hoz, líder del equipo técnico y jurídico que asesora al Concejo en este asunto, dijo que las inquietudes de los ciudadanos y gremios serán discutidas en las mesas de trabajo para cuando llegue el proyecto oficial se pueden hacer los ajustes, con base en la normatividad legal. El evento fue acompañado por la Procuraduría General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?