Concejo aprobó el Plan de Desarrollo 2020-2023 de Montería

“Un espaldarazo al trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestro gobierno", dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.


Redacción. La plenaria del Concejo aprobó este jueves el proyecto de acuerdo 016 de 2020 con el cual se adopta el ‘Plan de Desarrollo Gobierno de la Gente 2020-2023’ de Montería.

“Un espaldarazo al trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestro gobierno que nos permitirá avanzar en saldar la deuda social, en resolver las necesidades reales de la gente. Una apuesta por devolverle la confianza al ciudadano en un gobierno que tiene como centro la gente; por eso los mayores esfuerzos que haremos se enfocan en lo social”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

 

De acuerdo con la alcaldía , para la construcción del Plan de Desarrollo se escuchó a las comunidades urbanas y rurales y recibieron alrededor de 2.300 propuestas para consolidarlo.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

El costo del Plan de Desarrollo que se debatió en el Concejo es de 3.19 billones de pesos.

Los cabildantes tenían plazo hasta mediados de este mes para revisar y aprobar el proyecto de acuerdo, el cual fue socializado previamente durante el ejercicio de mesas temáticas que realizó la Secretaría de Planeación con el acompañamiento del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

“Con nuestro Plan de Desarrollo avanzaremos desde en cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural, en generar oportunidades para la gente, en reactivar la economía afectada por esta pandemia por coronavirus, para que las familias tengan ingresos”, añadió Ordosgoitia.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?