Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo aprobó descuentos del 70% en intereses de multas a infractores de tránsito

Aprobado por la Plenaria, el proyecto pasa a sanción del ejecutivo para que entre en vigencia.


Montería. Se trata de un importante alivio que les permite a los infractores obtener rebaja en intereses moratorios en el Tránsito de Montería.

Este otorga un descuento del 70% en los intereses a los ciudadanos que tengan deudas por infracciones de tránsito.

Carlos Zapata, concejal ponente del proyecto, dijo que la iniciativa beneficia a la ciudadanía y le permite al municipio recuperar gran parte de la cartera morosa.

Explicó que los dineros recaudados en campañas de seguridad vial, a través de programas de socialización, sensibilización y prevención.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de octubre de este año y estará dirigido a las personas que tengan sanción pecuniaria a través de fallos de audiencias en firmes por las infracciones de tránsito, siempre y cuando cancelen la totalidad de la sanción dentro de los términos fijados.

Aprobado por la Plenaria, el proyecto pasa a sanción del ejecutivo para que entre en vigencia como acuerdo municipal.

Esa iniciativa tuvo siete impedimentos de los concejales Luis Carlos López, Gustavo Negrete, José David Wberth, Andrés Felipe Pérez,  Emiliano Pastor Álvarez, Leonel Márquez y Amaury Contreras, quienes se retiraron del recinto por conflicto de intereses.

Los impedimentos  fueron aprobados por la Plenaria que en mayorías, 12 en total, votaron  positivamente en segundo debate el proyecto.

El proyecto que fue devuelto, para su corrección y ajuste jurídico por la administración municipal, es el de incentivos de carácter transitorio, para deudores morosos por parqueadero de vehículos inmovilizados por la Secretaría de Tránsito de Montería, así como el servicio de grúa.



¿Qué opinas de esto?