www.radio.larazon.co

Concejo apoya posibilidad de consulta popular para frenar traslado del peaje

El Gobierno de Iván Duque ha mantenido la posición de continuar con esta obra, contraproducente para monterianos y el Alto Sinú.


Montería. El Concejo de Montería respaldó la posibilidad de convocar una consulta popular para definir la problemática entorno al traslado del peaje El Purgatorio, acción que adelanta la ANI y que afectaría a habitantes de Montería, Tierralta y Valencia. (Ver: Alcalde no descarta consulta popular para impedir traslado de peaje)

La opción legal fue puesta en la mesa por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien aseguró que su equipo jurídico está analizando está alternativa.

“Nosotros esperábamos que el Gobierno Nacional actual se pusiera del lado de los ciudadanos y no de una firma contratista. El estudio es importante porque permite examinar la posibilidad legal de la consulta y que sea el pueblo el que decida”, expresó el concejal Carlos Zapata.

El cabildante recordó que donde se adelanta la construcción de nuevas casetas habrá un impacto negativo para la zona industrial que proyecta el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, además de los graves daños sociales y económicos para las veredas y corregimientos tanto de Montería como Valencia y Tierralta.

“He dado paso a la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Montería para que estudie la posibilidad de una consulta popular y que sea la ciudadanía quien decida el futuro de la ubicación del peaje El Purgatorio”, refirió la máxima autoridad de la ciudad.

Las conversaciones sobre el traslado de la caseta tuvieron una pausa a finales de 2018 mientras se concretaba la transición en la Casa de Nariño, sin embargo, el Gobierno de Iván Duque ha mantenido la posición de continuar con esta obra, contraproducente para monterianos y el Alto Sinú.



¿Qué opinas de esto?