www.radio.larazon.co

Concejo advierte vicios en proceso de licitación de las ZER en Montería

Los proyectos aprobados por el cabildo no facultan al ejecutivo para comprometer vigencias futuras.


Montería. El vicepresidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sánes, alertó sobre vicios en el proceso de licitación abierto por la Alcaldía para contratar un operador privado y crear una empresa de economía mixta que se encargue de administrar y cobrar las Zonas de Estacionamiento Regulado en las calles de la ciudad.

A través de un oficio que radicó en la mesa directiva del Concejo y el despacho del alcalde Marcos Daniel Pineda, el concejal del Polo Democrático, argumentó que el Concejo solo le otorgó al alcalde la autorización para suscribir un contrato para la constitución de una sociedad de economía mixta.

Advierte el cabildante que esta iniciativa no cuenta con la debida aprobación del correspondiente proyecto que le permita a la Administración Municipal comprometer vigencias presupuestales futuras.

Las Zonas de Estacionamiento Regulado se proyectan a un horizonte de operación de 15 años y serán administradas por una figura público privada, el municipio recibirá el 25% de la participación presupuestal y el privado el 75% restante.



¿Qué opinas de esto?