Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo a esperas del proyecto de presupuesto 2020 para iniciar su estudio

El proyecto debe ser presentado por el ejecutivo municipal a más tardar el 16 de octubre.


Montería. El próximo miércoles 16 de octubre vence el plazo para que el ejecutivo municipal presente al Concejo el proyecto del presupuesto para la vigencia 2020.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo de Montería, Amaury Contreras, al detallar que la de discusión y análisis serán participativas.

Los meses de octubre y noviembre van a ser claves para la pedagogía,  sostuvo Contreras Ubarnes al hacer un llamado a los diferentes estamentos de la sociedad monteriana para participar en la etapa de discusión.

“Queremos que la gente participe, porque entre otras cosas, por ley los presupuestos municipales deben tener esa característica, con el fin de que ningún sector se sienta excluido en la redistribución de los recursos”, dijo el cabildante.

Si bien los ciudadanos no tienen voto en la plenaria, sí pueden discutir y participar en la etapa de formulación, próximamente se darán a conocer el cronograma de socialización con cada sector.

Para la actual vigencia el presupuesto de Montería fue aprobado en 783.376 millones de pesos, representó un aumento en $50,000 millones en comparación con el presupuesto del 2018.

Las etapas que el proyecto de presupuesto debe surtir son: estudio, socialización, discusión en comisiones y finalmente aprobación en plenaria.



¿Qué opinas de esto?