Piden drásticas sanciones por violación a horarios de carga y descargue

En el marco de un debate sobre movilidad en el Concejo de Montería, el cabildante Andrés Felipe Pérez exigió a la Secretaría de Tránsito “castigo severo” a los conductores que violan el horario de carga y descargue en la ciudad, generando caos en el tráfico. Concejal Andrés Felipe Pérez. Sostuvo que el tema no es de educación, ni cultura vial, porque las empresas y los conductores saben del decreto de horario y lo violan. “Como a la gente le duele...


En el marco de un debate sobre movilidad en el Concejo de Montería, el cabildante Andrés Felipe Pérez exigió a la Secretaría de Tránsito “castigo severo” a los conductores que violan el horario de carga y descargue en la ciudad, generando caos en el tráfico.

Concejal Andrés Felipe Pérez.
Concejal Andrés Felipe Pérez.

Sostuvo que el tema no es de educación, ni cultura vial, porque las empresas y los conductores saben del decreto de horario y lo violan.

“Como a la gente le duele es el bolsillo que se estudie la posibilidad de sancionar a las empresas de zonas como la carrera cuarta donde a cualquier hora descargan sus camiones y generan trancones de hasta media hora”, sostuvo Pérez.

Lea también  En el último año solo 261 familias monterianas han accedido al subsidio Mi Casa Ya

A su vez, la Secretaria de Tránsito, Luz Amparo Salcedo, reconoció el problema, y explicó que a pesar de las multas que han impuesto siguen infringiendo el decreto.

“Estamos estudiando la posibilidad de llegar, incluso, al cierre temporal de negocios que patrocinan esas infracciones”, respondió.



¿Qué opinas de esto?