
Montería. Los cabildantes les hicieron frente a las críticas recibidas en redes sociales por la propuesta que busca revivir las cabalgatas en el municipio, iniciativa que ha sido catalogada por algunos usuarios, como retrógrada, mientras que otro sector las defiende y piden que sean reglamentadas garantizando así la protección de los equinos.
En entrevista con noticias LARAZON.CO el concejal Billy Soto sostuvo que se busca dar todas las garantías para que la cabalgata sea un espectáculo donde el animal no sufra ningún tipo de maltrato.
Con apoyo del ICA inspeccionarán el estado físico de los animales y aquel que no cumpla con las condiciones no podrá participar, además controlarán que los jinetes no ingieran licor durante la cabalgata o monten los caballos en estado de embriaguez.
Insisten los defensores de las cabalgatas en que estas dinamizan la economía en torno al sector equino, las talabarterías, montadores, almacenes agropecuarios e incluso el sector hotelero se beneficiaría con la realización del evento en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.
A su turno el concejal Luis Carlos López, dijo que el proyecto de acuerdo también trae consigo la creación del fondo para el sostenimiento del centro de bienestar animal, que actualmente no tiene garantizado su funcionamiento por falta de recursos.
Mientras el proyecto sigue generando polémica en redes sociales por la negativa de las organizaciones animalistas, ya fue radicado en el Concejo y próximamente pasará ser debatido en Comisión y luego a plenaria.
Esta iniciativa ya contaría con el respaldo de al menos 8 concejales que están tratando de convencer al resto de sus colegas para que lo apoyen.
Join the Conversation