Concejal propone revivir y reglamentar las cabalgatas en Montería

El cabildante considera la cabalgata como una ‘expresión cultural de la capital ganadera de Colombia’.


Montería. El concejal Billy Soto lidera el proyecto de acuerdo presentado al Concejo de Montería con el cual se busca revivir y reglamentar las cabalgatas en el municipio, expresión que él considera como identidad cultural de la capital ganadera de Colombia.

La iniciativa es apoyada por otros siete concejales entre ellos: Luis Carlos López Fuentes, Henry Licona, Alberto Cueter, Jhon Hoyos, Juan Humberto Rois, Andrés Negrete y José David Wberth.

De acuerdo con el concejal Billy Soto, se trata de un proyecto que ha sido consultado con Cabacor, la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas, el gremio de caballistas independientes y asociaciones animalistas.

Lea también  Incendio en lote enmontado afectó a residentes del barrio Las Viñas en Montería

Agrega que las cabalgatas incentivarán el turismo ganadero, el sector hotelero, de insumos agropecuarios y ventas informales.

Ante algunas críticas que ha recibido en redes sociales y que aluden a la cabalgata como una forma de maltrato animal, el cabildante sostuvo que será una cabalgata reglamentada para que el equino no sufra maltratos o abusos.

“La cabalgata no va a ser como antes, se prohibirá el consumo de alcohol a quién vaya a ser de jinete, la hora será determinada desde las 4:00 o 5:00 de la tarde, cuando ya el sol empiece a menguar, hasta las 9:00 de la noche, se tendrá un control de qué jinete montará determinado caballo y se llevará un seguimiento, allí las plataformas de animalistas estarán involucradas”, acotó Soto al defender su propuesta.

Lea también  A partir del 8 de abril se pagará el giro extraordinario a los adultos mayores

Propone además que parte de los fondos recaudados en las cabalgatas se destinen a la protección animal en el municipio. El concejal espera que este proyecto tenga una votación favorable en Comisión y pase a debates en plenaria.



¿Qué opinas de esto?