Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejal exige resultados por denuncias de supuesto fraude electoral

El denunciante señala presunta alteración de resultados por parte de jurados de votación en las pasadas regionales.


Montería. El concejal, Daniel Márquez, llamó la atención de la Fiscalía porque el pasado mes de marzo de 2018 presentó denuncia penal en contra de cuatro jurados de votación, debidamente individualizados por la presunta comisión de delitos electorales y un año después no hay respuesta de la autoridad.

Al cuestionar la lentitud del proceso, del que dijo haber aportado pruebas contundentes por presunta manipulación y adulteración de resultados electorales en mesas de puestos de votación en el corregimiento de Santa Isabel en Montería, Márquez González, dijo desde la plenaria del Concejo que se acerca otro proceso electoral y quienes han cometido faltas gravísimas para alterar la voluntad popular, siguen impunes.

Al criticar la ausencia de la Fiscalía y la Registraduría, por tercera vez consecutiva a un debate sobre delitos electorales en el Concejo de Montería, Daniel Márquez, recordó que el pasado 1 de marzo de 2018, elecciones de Congreso, no apareció su voto en la mesa que le fue asignada por la Registraduría Nacional, lo que deja en evidencia una presunta manipulación en el conteo electoral.

“Yo voté con el senador Fabio Amín, así como lo hizo mi familia y seguidores de movimiento, pero ¿cómo se explica en la mesa de votación no aparezca un solo voto por el congresista que le hice campaña?”, dijo el cabildante.

El denunciante señala con nombre y cédula a cuatro jurados de votación de su mesa, los cuales firmaron el documento que reportó el preconteo de votos el pasado 11 de marzo.

Reconoce que la denuncia no modifica resultado electoral alguno, pero que quiere sentar un precedente penal contra jurados de votación que se prestan para la comisión de delitos.

► Concejal Daniel Márquez.



¿Qué opinas de esto?