Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejal denuncia que Montería no tiene garantías electorales para octubre

Desde el Concejo ya han manifestado posibles delitos de inscripciones de cédula irregulares en algunos puestos de votación de la ciudad.


Montería. Durante el debate sobre los riesgos electorales en Montería, de cara a los comicios de octubre próximo, el concejal Amaury Contreras denunció que la actualidad de la ciudad en el ámbito político no da garantías de transparencia.

Aseguró que la ausencia de la Comisión Especial de Reacción Inmediata Electoral en el departamento de Córdoba acrecienta la incidencia en delitos electorales en la ciudad.

Desde el Concejo ya han manifestado posibles delitos de inscripciones de cédula irregulares en algunos puestos de votación de la ciudad.

Uno de los ejemplos citados corresponde a la Institución Educativa Antonio Nariño, donde habían inscritos 458 votantes y hoy la cifra bajó a 375.

“Los sacaron y los llevaron para otra parte”, denunció el concejal.

El cabildante instó a las autoridades a tomar acciones penales, como lo contempla la tipificación de delitos electorales, pues de lo contrario difícilmente habrá transparencia en la venidera jornada electoral.



¿Qué opinas de esto?