Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conalco será piloto nacional en programa de articulación de educación media

Para esta prueba piloto del plan de desarrollo de MinEducación se escogieron a 10 colegios de las 9029 instituciones del sector oficial que tiene el país.


Montería. El Colegio Nacional José María Córdoba será una de las 10 Instituciones Educativas pilotos a nivel nacional del programa de articulación de educación media que implementará el Ministerio de Educación a partir de 2019. (Ver: Con MinEducación, Alcaldía inaugura obras en dos colegios de Montería)

La información fue confirmada por la viceministra para la Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, durante la inauguración de las obras de infraestructura en Conalco.

En el centro, viceministra para la Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón.

Alarcón aceptó la petición por parte del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, para que este importante colegio de la ciudad fuera incluido en el programa.

“Aprovechando la inversión que se hizo en infraestructura, el colegio está pensando una innovación a nivel curricular y nos corresponde a nosotros, como Ministerio de Educación, capitalizar ese ejercicio, mirar cómo con los nuevos proyectos potenciamos el ciclo del sistema educativo, que es la educación media, para garantizar que nuestros muchachos salgan de 11 con competencias para poder identificar una trayectoria cara en su proyecto de vida”, expresó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Para esta prueba piloto de la estrategia de MinEducación se escogieron a 10 colegios de las 9029 instituciones del sector oficial que tiene el país.

El plan de desarrollo sobre la educación media se enfocará en fortalecer las condiciones de calidad de los jóvenes entre 13 y 17 años para consolidar su proyecto de vida.

Las obras de infraestructura de la I.E Nacional José María Córdoba consistieron 29 aulas nuevas, 35 mejoradas 10 baterías sanitarias nuevas y dos mejoradas un comedor cocina y dos eleva personas para lo que se invirtieron $5.600 millones de pesos.

►Constanza Alarcón, viceministra para la Educación Preescolar, Básica y Media

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?