www.radio.larazon.co

Con votación histórica, Carlos Ordosgoitia se convierte en alcalde electo de Montería

Sumó 113.370 respaldos en las urnas, convirtiéndose en el alcalde electo más votado en la historia política del municipio.


Montería. Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, candidato de la coalición Ahora la Gente se convirtió en alcalde electo de Montería al quedarse con el 51.94% de los respaldos ciudadanos, sumando 113.370 votos, convirtiéndose en el alcalde electo más votado en la historia política del municipio.

Su contrincante político Salin Ghisays Martínez, avalado por la coalición Lealtad con Montería, fue la segunda mayor votación logrando el 42.04% de respaldos en las urnas con 91.761 sufragios.

Entretanto, entre el resto de candidatos alternativos se repartió la votación de la siguiente manera: Luis Fernando Ballesteros de Partido Colombia Humana – Unión Patriótica, 2825 votos; César Obeid Negrete, del Polo Democrático obtuvo 1.444 votos.

Luis Jiménez Espitia, avalado por el Partido Alianza Social Independiente ASI, pese a que declinó a su candidatura para acompañar a Ordosgoitia logró 853 votos y finalmente, Yasser Alvear Sotelo solo logró 814 sufragios.

En Montería según la Registraduría Nacional del Estado Civil, la participación fue del 68.30%, es decir, de las 338.156 personas habilitadas para votar 230.964 acudieron a las urnas.

7.202 personas votaron en blanco, mientras que votos válidos por candidatos fueron 211.067, además 9.788 tarjetones fueron depositados en las urnas sin marcarlos y se anularon 2.907 votos según el reporte del boletín 52, emitido cuando se había informado el 98.44% de las mesas.

Montería iniciará a partir del primero de enero una nueva era política tras 12 años de gobiernos afines. El alcalde electo se dirigió a los ciudadanos desde el centro de la ciudad donde miles de personas se aglomeraron para celebrar el triunfo en las urnas.

El candidato se caracterizó en campaña por llevar un mensaje de desarrollo social con el lema de Ahora la Gente, pregonando que en su gobierno primará la inversión para beneficio de las clases desfavorecidas, la generación de empleo y el apoyo al sector informal.



¿Qué opinas de esto?