Con visitas a zona rural buscan garantizar vacunación de mayores de 70 años

Para completar la vacunación de los adultos mayores, también se usarán las vacunas de una sola aplicación de Janssen.


Redacción. El gerente de vacunación contra la COVID-19 en Montería, Heisser Arteaga, aseguró que se diseñó un cronograma de visitas para continuar con la aplicación de dosis en la zona rural de la ciudad.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, el objetivo principal de esta intervención es garantizar la cobertura de vacunación, para la totalidad de la población mayor a 70 años que reside en esta área.

Arteaga sostuvo que aunque las personas que integran este grupo poblacional, fueron las primeras en estar autorizadas para recibir los biológicos, en la ruralidad todavía se tiene un rezago de adultos mayores sin vacunar.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

“Se ha vacunado mucha gente de esa población, pero aún falta mucho por vacunar. Estamos apuntándole a esa población sobre todo en zonas rurales. Por eso se ha hecho un cronograma de visitas para vacunar población mayor de 70 y 80 años”, dijo.

Entretanto, el gerente de vacunación destacó que este proceso no ha parado en la zona rural de la capital cordobesa, señalando que hasta la fecha se han aplicado dosis de los fabricantes Sinovac y AstraZeneca.

“La vacunación en zona rural se ha mantenido, estamos aplicando segunda dosis, recuerden que ya se había hecho una penetración en zona rural con Sinovac y AstraZeneca”, puntualizó.

Lea también  Invertirán más de $7 mil millones en redes de barrios subnormales en Montería

Finalmente, Arteaga aseguró que con el diseño de este cronograma se incluirá la inoculación de vacunas Janssen, al ser de una sola aplicación.



Join the Conversation

Join the Conversation