Con unidad móvil llevarán vacunación contra la COVID-19 y el Sarampión a barrios de Montería

Para este viernes 9 y sábado 10 de julio, la unidad móvil prestará sus servicios en el barrio Furatena.


Redacción. La gerente de la E.S.E Vidasinú, Doris Spath Portillo, confirmó que en Montería se desarrolla semanalmente la modalidad de vacunación casa a casa, con el fin de garantizar la inmunización de los pacientes con movilidad reducida principalmente.

De acuerdo con lo explicado por la funcionaria, en la ciudad tienen lugar dos procesos de vacunación, es decir, se avanza en la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola, y se ejecuta el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Para llegar a esta población, la entidad dispuso de una unidad móvil en la que se desarrollan ambos procesos de manera simultánea, en cada barrio de la ciudad que es visitado.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería

“Estamos desarrollando vacunación casa a casa semanalmente con los usuarios que tiene movilidad reducida. Iniciamos con una nueva estrategia que es la unidad móvil en los barrios, tenemos dos campañas de vacunación alternas que son el Sarampión y la Rubéola y la vacunación contra la COVID-19”, dijo.

Y agregó “en los barrios de Montería estará la unidad móvil haciendo recorridos donde se estará aplicando casa a casa las dosis contra el Sarampión y la Rubéola, y dentro de la unidad se hará vacunación COVID”.

Spath portillo explicó que aunque se ha aplicado un número considerable de dosis, todavía hay un rezago de niños y niñas entre los 1 y 10 que no han recibido la dosis de refuerzo contra estas enfermedades virales.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay

Asimismo, destacó que en la vacunación contra la COVID-19 se tiene un registro de adultos mayores a 60 años que aun no han recibido los biológicos. 

Desde la entidad se informó que para este viernes 9 y sábado 10 de julio la unidad móvil prestará sus servicio en una jornada de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola para niños y niñas entre los 1 y 10 años, y contra el coronavirus en mayores de 40 años y población entre 12 y 39 con comorbilidades.



Join the Conversation

Join the Conversation