Con tiros de gracia fueron asesinados los policías emboscados en Tierradentro

El General Rodolfo Palomino, contó que los patrulleros que fueron emboscados mientras se movilizaban entre Puerto Libertador y Tierradentro, fueron rematados con tiros de gracia, luego de ser atacados con artefactos explosivos. “Se evidencia, no solamente una situación aleve y especialmente cobarde en donde se...


El General Rodolfo Palomino, contó que los patrulleros que fueron emboscados mientras se movilizaban entre Puerto Libertador y Tierradentro, fueron rematados con tiros de gracia, luego de ser atacados con artefactos explosivos.

“Se evidencia, no solamente una situación aleve y especialmente cobarde en donde se sorprende a los policías que transitan, y luego los rematan con alevosía, con tiros de gracia lo que indudablemente es una violación del Derecho Internacional Humanitario”, señaló el alto oficial.

Palomino indicó que un grupo indeterminado de delincuentes atacó con granadas y ráfagas de fusil a los 14 uniformados que hacían parte de un Escuadrón Móvil de Carabineros que llegaba a la zona para reforzar las acciones de la Policía que patrullaban en el sector.

Lea también  Coliseo Happy Lora será adecuado como hospital de campaña para pacientes con COVID-19

El Alto oficial, aseguró que las acciones de la policía persistirán, “Vamos a seguir persiguiendo como lo hemos hecho a estos bandidos, a estos terroristas, a estos cobardes porque es capaz de atacar de la manera como lo ha hecho, así sobre el follaje a la espera de los pasó de nuestras unidades, son unos cobardes que no da la cara para tener un combate como corresponde”, señaló.
Los Uniformados muertos en el ataque fueron identificados como: John Barrios, oriundo de la ciudad de Barranquilla. Patrulleros, Rafael Becerra, natural de la ciudad de Cúcuta. Edgar Becerra, oriundo de Pamplona.

Patrulleros, Miguel Espitia, natural de Montería, Julián Henao, oriundo del municipio de Itagüí, Luis Garcés de Medellín y Carlos Jiménez oriundo de Popayán.

Lea también  Empezó la entrega de ayudas alimentarias a familias en zona rural