Con tarifa diferencial, reactivan servicio de transporte público hacia el Km 15

Son aproximadamente 18 buses del transporte público los que cubren actualmente las rutas hacia el Km 15 y Km 30.


HTML5 logo

Montería. Las empresas de transporte público de Montería: Metrosinú y Monteriana Móvil, reactivaron sus rutas hacia el Km 15 luego de que se garantizara el cobro de la tarifa diferencial para las empresas transportadoras.

La decisión se tomó luego de una reunión con la Secretaría de Tránsito de Montería y representantes de la ANI y la concesión Ruta al Mar.

En el encuentro quedó establecido que las unidades de transporte tanto público como individual solo cancelarán $200, correspondiente al Seguro Vial, un impuesto ineludible.

Según detalló el secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez, el traslado del peaje del Km 18 al Km 13 aumenta la cantidad de unidades que transitan el corredor desde Montería hacia la vía a Planeta Rica.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

Son aproximadamente 18 buses del transporte público los que cubren actualmente las rutas hacia el Km 15 y Km 30.

La continuidad del beneficio de la tarifa diferencial se garantizará con un chip que se instalará en todas las busetas y taxis que cumplan los requisitos establecidos en el acuerdo con el gremio.

Las dos empresas que ofrecen el servicio de transporte público hacia esta zona decidieron suspender las rutas en horas de la mañana de este martes 16 de abril debido a que se estaba cobrando el peaje completo, que para la modalidad de buses es $18.400.

►Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez

Lea también  Tasa de positividad por COVID-19 en Montería se ubica en 33%


Join the Conversation

Join the Conversation