Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con reubicación de comerciantes se recuperará el urbanismo del centro: alcalde

Actualmente los vendedores ocupan unos módulos provisionales dispuestos en la calle 36 entre Primera y Segunda.


Montería. El centro de Montería está atravesando una notable etapa de transformación con dos obras en marcha: El Pasaje Comercial y Cultural del Río y el Paseo de Las Flores.

Se trata de un macroproyecto de desarrollo para recuperar y renovar el urbanismo del centro de la ciudad, que partió con la reubicación de los comerciantes estacionarios en módulos provisionales.

“No ha sido tarea fácil pero la mayoría de los comerciantes estacionarios han entendido que la ciudad tiene que seguir avanzando y vamos bien”, expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El Pasaje Comercial y Cultural del Río se construye en la calle 32 entre Primera y Segunda y avanza en un 20%. Allí se trasladarán y organizarán 200 vendedores.

En tanto que el Pasaje de Las Flores será un espacio con vocación comercial que transformará la calle 35, entre Primera y Quinta, en peatonal y contará con unas 110 casetas donde se reubicarán otros comerciantes del centro que hoy ocupan el espacio público.

Actualmente los vendedores ocupan unos módulos provisionales dispuestos en la calle 36 entre Primera y Segunda.

La meta de la Administración Municipal es entregar estas obras en el mes de diciembre.



¿Qué opinas de esto?