Con retorno de indígenas al Alto Sinú se reactivará comercio en el parque: Alcaldía

Según los dueños de locales, la estadía de los indígenas en esta zona les ha ocasionado pérdidas en las ventas, las cuales cayeron en un 70%.


Redacción. De acuerdo con los comerciantes del parque central de Montería, la estadía desde hace varios meses de los indígenas en esta zona les ha ocasionado pérdidas en las ventas, las cuales cayeron en un 70%.

Los dueños de locales aseguran que la ciudadanía se abstiene de llegar a este punto debido a malos olores y aguas negras.

Al respeto se pronunció el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, quien sostuvo que las autoridades en el municipio confían en un pronto retorno de las comunidades indígenas y campesinas a sus resguardos para así reactivar el comercio en el parque central.

Según lo dicho por el funcionario en entrevista exclusiva a LARAZON.CO, antes del 20 de septiembre la comunidad regresaría a su territorio.

Lea también  Alcaldía destinó $500 millones en el presupuesto, para seguridad social de ediles

“Confiamos en que estas labores que venimos haciendo apoyando en este comité de justicia departamental con nuestra posición desde el municipio facilite rápidamente este regreso y eso va a coadyuvar a una reactivación económica del sector que se ha visto mermada por las vías que están cerradas y por la baja afluencia de personas”, expresó Moreno.

El funcionario señaló además que la Catedral San Jerónimo de Montería ha tenido dificultades para oficiar sus celebraciones eucarísticas con personal presencial debido a esta situación.

La administración municipal informó que ha venido adelantado cada 15 días jornadas de limpieza en este parque.



Join the Conversation

Join the Conversation