Con regalías del bienio 2021-2022 se cofinanciará sede del SENA en Montería

Hace parte de las obras que el municipio priorizó para invertir parte de sus regalías.


Montería. Con recursos de regalías por más de $6.800 millones el municipio de Montería aportará en la construcción de la sede del SENA de la margen occidental.

Así lo reveló este lunes el secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén García al explicar que esta obra tiene un valor en construcción de 20.000 millones de pesos y tendrá aportes tanto del municipio a través de regalías como del SENA.

Para esta obra se invertirán en total $3.432 millones de las regalías correspondientes al 2021 e igual suma a las regalías del 2022.

Detalló además que avanza de forma satisfactoria la firma del convenio interadministrativo entre Alcaldía de Montería y el Servicio Nacional de Aprendizaje, para que la sede del SENA sea una realidad.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

De acuerdo con el funcionario municipal este proyecto necesito una inyección adicional de recursos por el orden de los 10.000 millones de pesos para toda la dotación.

Será una de las sedes más modernas del departamento y la región, contará con equipos de última tecnología y se enfocará su oferta académica en la cuarta revolución industrial.

Se construirá en un espacio de cerca de 6.000 metros cuadrados, que incluirá 30 aulas de formación con la que se impactará a unas 50.000 personas de la margen izquierda del río Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation