Con recursos propios, habitantes de California Campestre limpiaron canal colector

Los residentes de esta zona insisten en la conciencia ciudadana, pues advirtieron que en la última limpieza fueron extraídos del canal todo tipo de desechos.


HTML5 logo

Redacción. Los habitantes del barrio California Campestre, zona nororiental de la ciudad de Montería, decidieron adelantar la limpieza del canal colector de aguas con sus propios recursos.

Según detallan los moradores de este sector, en repetidas ocasiones solicitaron a la administración municipal y a la empresa encargada de esta gestión, realizar las acciones correspondientes para prevenir inundaciones de cara a la temporada invernal.

Ante esta situación, optaron por recolectar entre los vecinos, dinero para conseguir la maquinaria que es empleada en este tipo de actividades.

“Estamos en la actividad de la Junta de Acción Comunal y la comunidad, estamos reuniendo una capital para ver qué podemos hacer para limpiar este canal. En cada invierno esto se llena de agua porque los canales están represados, como no se les hace mantenimiento se desbordan”, dijo Rodolfo Montiel, habitante de este barrio.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

“El año pasado sufrimos mucho aquí, en algunas partes el agua estaba llegando casi que a la cintura. Se estuvo tratando con la Alcaldía, con Planeación, y no hemos visto manifestación de ellos, entonces nosotros acá nos reunimos, y entre algunas personas hemos reunido un dinero para buscar esta máquina y hemos estado realizando la limpieza del canal”, agregó David Garcés.

Por otra parte, los residentes de esta zona insisten en la conciencia ciudadana, pues advirtieron que en la última limpieza fueron extraídos del canal todo tipo de desechos, incluyendo electrodomésticos.

“Cuando se hizo la limpieza de canal principal, allí se sacó nevera, colchones, estufas, llantas y toda clase de basuras. Es necesario que el canal esté limpio para que haya buen drenaje”, sostuvo David Garcés, morador de California Campestre.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico

Es de recordar que en los últimos días, varios canales pluviales de la ciudad fueron intervenidos, pues al igual que el ubicado en el barrio California Campestre, presentaban taponamiento debido al cúmulo de basuras que impedían el paso del agua.



Join the Conversation

Join the Conversation