Con recursos de rentas y convenio con Findeter, alcaldía pagará 3 servicios públicos

El municipio presentará un proyecto de Acuerdo al Concejo solicitando facultades para poder materializar el convenio de crédito con Findeter a cero intereses.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó la mañana de este viernes que la administración municipal asumirá el pago total de los servicios de agua, aseo y alcantarillado por dos meses.

El beneficio será destinado para alrededor de 87.192 familias de estratos 1 y 2.

De acuerdo con el mandatario, la mitad se pagará inmediatamente a las empresas con recursos de rentas de destinación específica que reorientó el municipio amparados en el decreto 461 de 2020 del Gobierno Nacional.

Asimismo, el 50% restante, la alcaldía lo financiará a 36 cuotas, sin intereses mediante un convenio con Findeter. “Esa financiación no le costará un solo peso al municipio”, agregó el alcalde.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

El Gobierno de Montería dijo que con los recursos que se reorientaron también se ha atendido la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La próxima semana, el municipio presentará un proyecto de Acuerdo al Concejo de Montería solicitando facultades para poder materializar el convenio de crédito con Findeter a cero intereses.

El alcalde aseguró que no se logra pagar más servicios por la limitada capacidad financiera del municipio.