Con recursos de rentas y convenio con Findeter, alcaldía pagará 3 servicios públicos

El municipio presentará un proyecto de Acuerdo al Concejo solicitando facultades para poder materializar el convenio de crédito con Findeter a cero intereses.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó la mañana de este viernes que la administración municipal asumirá el pago total de los servicios de agua, aseo y alcantarillado por dos meses.

El beneficio será destinado para alrededor de 87.192 familias de estratos 1 y 2.

De acuerdo con el mandatario, la mitad se pagará inmediatamente a las empresas con recursos de rentas de destinación específica que reorientó el municipio amparados en el decreto 461 de 2020 del Gobierno Nacional.

Asimismo, el 50% restante, la alcaldía lo financiará a 36 cuotas, sin intereses mediante un convenio con Findeter. “Esa financiación no le costará un solo peso al municipio”, agregó el alcalde.

Lea también  En aumento las cifras de delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Montería este año

El Gobierno de Montería dijo que con los recursos que se reorientaron también se ha atendido la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La próxima semana, el municipio presentará un proyecto de Acuerdo al Concejo de Montería solicitando facultades para poder materializar el convenio de crédito con Findeter a cero intereses.

El alcalde aseguró que no se logra pagar más servicios por la limitada capacidad financiera del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation