Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con recursos de cooperación internacional se fortalecerá el sistema ‘Bisinú’

Montería fue una de las cuatro ciudades colombianas elegidas para la firma de un convenio internacional.


En la ciudad de Berlín, Alemania, se formalizó este jueves la alianza entre Montería y el programa C40 Cities Finance Facility, para fortalecer el sistema de bicicletas públicas, Bisinú.

El acuerdo del que también hacen parte las ciudades de Bucaramanga, Cali y Bogotá, garantiza la financiación de obras de infraestructura sostenible para ampliar la cobertura de este sistema de transporte en la ciudad.

A la formalización del acuerdo asistió en representación del Gobierno de Montería, el secretario General, José Gabriel Méndez Fonnegra.

A su turno, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, celebró que los fondos de cooperación internacional miren hacia Montería como una ciudad que le apuesta a las nuevas alternativas de transporte.

El mandatario local recordó que hoy la capital de Córdoba es una de las ciudades intermedias del país con más kilómetros de cicloruta construida, superando los 32 km y con una meta de alcanzar los 50 km al finalizar el cuatrienio.

Actualmente el sistema de bicicletas públicas de Montería cuenta con doce estaciones y más de 140 bicicletas disponibles, con un promedio mensual de 8.000 usuarios.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?