Con quema de recibos protestaron contra Afinia y las alzas en la tarifa de energía

Los manifestantes catalogaron como un abuso el alza en el precio del kilovatio hora y pidieron a los entes competentes intervenir.


Montería. Más de 200 personas se agolparon en la tarde de este lunes frente a las instalaciones de la empresa Afinia en Montería, para protestar por las alzas tarifarias que experimentaron en este último ciclo de facturación.

Habitantes de diferentes barrios de la ciudad de Montería, de algunas veredas y corregimientos rechazaron lo que ellos consideran abusos por parte de la empresa comercializadora de energía que reemplazó a Electricaribe.

Entre los manifestantes estaban varios habitantes del barrio Casita Nueva, que es estrato 1, pero donde los recibos del servicio de energía eléctrica se incrementaron hasta en un 100%, denunciaron los residentes de este sector de la margen izquierda de la ciudad.

Lea también  Atienden zonas inundadas en Montería por niveles elevados del río Sinú

“Salió peor Afinia qué Electricaribe”, señalaban los manifestantes que bloquearon el tránsito vehicular mientras portaban pancartas y lanzaban arengas contra la empresa filial del grupo EPM.

Un edil del corregimiento Los Garzones señaló que en esa población más del 80% de los hogares ha experimentado alzas en el servicio de energía eléctrica que les resultan impagables.

“Somos personas sin empleo, que trabajan del rebusque del día a día y está llegando la luz en entre $150.000, $200.000 y hasta $300.000, esto es inhumano, son personas pobres que no tienen capacidad para pagar esas tarifas”, dijo el afectado.

El plantón contra la empresa Afinia terminó con una quema de recibos frente a la sede administrativa de esta entidad en Montería transcurrió de forma pacífica, sin mayores alteraciones al orden público

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes


Join the Conversation

Join the Conversation