Con presencia del MinAgricultura se oficializó firma del pacto por lo rural

Contempla inversiones en agua potable, vías, educación, conectividad y apoyo a productores agrícolas.


Montería. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, firmaron este viernes el pacto por lo rural, convenio que proyecta inversiones en los sectores de agua potable, vías, vivienda y educación para el campo monteriano.

Entre las bondades del pacto está el acompañamiento a todas las asociaciones de productores y campesinos del municipio en las zonas que por décadas han sido la despensa agrícola de Montería y el departamento, entre las que se destacan: Guateque, Buenos Aires, Caño Viejo, Las Palomas, Maracayo, Trementino, entre otras.

Ordosgoitia aseguró que también hay inversiones proyectadas para mejorar el acceso al agua potable de los habitantes de la zona rural, con la construcción de micro acueductos y sistemas de riego.

Lea también  “Colegio garantiza que se cumplirán protocolos”: padres de familia de La Salle

El pacto por la ruralidad de Montería tiene una meta fijada de aproximadamente 30 kilómetros de placa huella para mejorar la conexión urbano – rural.

De igual forma contempla la asignación de recursos para la adquisición de maquinaria agrícola que estará al servicio de los pequeños y medianos campesinos sin acceso a este tipo de elementos por su carestía.

El pacto por la ruralidad contempla un componente de conectividad digital para tratar de llevar internet a instituciones educativas y fortalecer estrategias de venta por internet a fin de alcanzar más mercados.

Durante su intervención, Ordosgoitia agregó que ya se radicaron ante la Agencia de Desarrollo Rural cuatro proyectos que buscan beneficiar a 200 pequeños productores que pasaron la primera fase de la convocatoria.

Lea también  ‘Vigilaremos que piloto de alternancia educativa cumpla los protocolos’


¿Qué opinas de esto?