Con política pública de bienestar animal el centro Huellas tendrá recursos

Esta infraestructura empezó a operar en 2019 pero adolece de asignación de recursos para funcionar óptimamente.


Montería. El centro Huellas de Montería inaugurado en 2019 podrá tener los recursos que necesita para funcionar de manera óptima gracias al proyecto de adopción de una política pública de protección y bienestar animal radicado en el Concejo de Montería.

Reconoce el cabildante que esta infraestructura entregada en la pasada administración municipal no ha tenido el músculo presupuestal que requiere para funcionar y cumplir su labor misional.

“Lo hemos más dicho siempre, requerimos de la firma de convenios con la Universidad de Córdoba que tiene una facultad de medicina veterinaria y zootecnia y de la voluntad del alcalde para asignar recursos que permitan el funcionamiento de este centro de protección y bienestar animal”, dijo el concejal Salin Ghisays Martínez.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

Sostuvo que este centro no tiene la capacidad para albergar a todos los animales en condición de calle que hay en Montería, por eso el apoyo debe extenderse a las asociaciones, fundaciones y rescatistas particulares que realizan esta labor.

“Solamente la fundación Amor Animal tiene más de 300 perros, conozco rescatistas que tienen hasta 20 y 30 animales entre perros y gatos, por eso tenemos que fortalecer económicamente el programa de protección animal para darle un equilibrio y proyectarlo a largo plazo”, dijo Ghisays Martínez.

Montería espera elevar a política pública el programa de protección y bienestar animal y para ellos ya se radicó en el Concejo un proyecto de acuerdo que será socializado en las próximas sesiones y con el cual se busca dejar rubros y presupuestos definidos.

Lea también  37 emprendedores gastronómicos participarán en el festival del tamal este domingo


Join the Conversation

Join the Conversation