Con pocos pasajeros hacia rutas nacionales, opera Terminal de Transportes de Montería

El inicio del paro armado del ELN mermó en un 50% el flujo de pasajeros hacia ciudades de la costa y el interior del país.


Montería. Con una ostensible reducción de pasajeros hacia las rutas nacionales está operando la Terminal de Transporte de Montería que ha visto disminuido hasta en un 50% el flujo de usuarios a partir de este 14 de febrero, fecha del inicio del paro armado anunciado por el ELN.

Prácticamente no hay pasajeros para las rutas departamentales hacia las ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta, expresó Sixta Lora, gerente operativa de la Terminal de Transportes.

El inicio del paro armado anunciado por el ELN ha generado temor entre los viajeros a movilizarse por carretera, sobre todo a aquellas que tocan territorios históricamente dominados por esta guerrilla como los Montes de María, hacia la costa y hacia Bogotá y Medellín.

Lea también  Este es el cronograma de pagos del subsidio adulto mayor en Montería

En un día normal en la terminal se movilizan alrededor de 7.000 personas en promedio y este jueves los cálculos hasta las 9:00 de la mañana eran aproximadamente 2000 pasajeros.

En cuanto a las rutas cortas dentro del mismo departamento de Córdoba el flujo de pasajeros es normal, aunque se ha presentado una disminución mayor en las rutas interveredales.



¿Qué opinas de esto?