Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con plantón, trabajadores de Comfacor rechazan cierre de la EPS

De acuerdo al sindicato de trabajadores, los acreedores están dispuestos a congelar la deuda por periodos de uno o dos años e incluso hacer descuentos.


Montería. De manera pacífica un grupo de trabajadores de Comfacor adelantaron un plantón este 12 de febrero para rechazar el cierre de la EPS y pedir soluciones al Gobierno en relación a las consecuencias que trae para los trabajadores.

El gremio sindical asegura que han presentado alternativas ante el Gobierno y la Supersalud para sanear el pasivo de la Caja, que en los últimos dos años pasó de $230 mil millones a $500 mil millones.

“Como organización sindical le queremos hacer saber a todos los entes que nos están controlando que podemos buscar alternativas para lograr minimizar las deudas con los prestadores acreedores”, expresó Jorge Rumie Zabala, presidente del de trabajadores de Comfacor EPS.

De acuerdo a Rumie, los acreedores están dispuestos a congelar la deuda por periodos de uno o dos años e incluso hacer descuentos.

Afirma que la posición del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal es muy radical y no han valorado debidamente las soluciones a largo plazo que plantean desde el sindicato.

Son más de 220 trabajadores directos de la EPS, que atiende alrededor de 450 mil afiliados.

El pasado 2 de febrero, la Supersalud anunció que revocatoria total de la autorización de funcionamiento del programa de salud de Comfacor.

►Jorge Rumie Zabala, presidente del de trabajadores de Comfacor EPS



¿Qué opinas de esto?