Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con plantón, exigieron libertad de presidente de JAC, detenido por presuntos vínculos con ‘Bacrim’

La comunidad asegura que se trata de una falsa acusación y dicen que el detenido es una persona con buena conducta y arraigo.


Montería. En horas de la tarde es el lunes 5 de marzo varios habitantes de la vereda San Francisco, perteneciente al corregimiento de Loma Verde en Montería, protagonizaron un plantón en las afueras del Palacio de Justicia, exigiendo la liberación de Rodolfo Antonio Martínez Garcés, presidente de la Junta de Acción Comunal de la población, detenido hace 15 días por presuntos nexos con bandas criminales.

De igual forma pedían dejar en libertad a Adolfo Ángel Arroyo, de oficio tendero, también capturado en el operativo adelantado por Ejército, Policía y Fiscalía en días pasados.

La comunidad reclama que las dos personas sean puestas en libertad, sin embargo, las autoridades los señalan del delito de concierto para delinquir, por presuntamente estar vinculados al Clan del Golfo, no obstante, los pobladores insisten en que se trata de una falsa acusación.

Miembros de la comunidad aseguraron que están en un proceso de recolección de firmas, para certificar la buena conducta y arraigo de ambos detenidos.



¿Qué opinas de esto?