Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con plantón, estudiantes reclaman por alza en tarifas de pasaje urbano en Montería

Montería. Jóvenes estudiantes y ciudadanos en general protestaron por medio de un plantón, durante la mañana de este miércoles, en el parque central de Montería, en rechazo por el “exagerado aumento” en la tarifa del pasaje urbano en la ciudad, que para este año se...


Montería. Jóvenes estudiantes y ciudadanos en general protestaron por medio de un plantón, durante la mañana de este miércoles, en el parque central de Montería, en rechazo por el “exagerado aumento” en la tarifa del pasaje urbano en la ciudad, que para este año se estipuló en un máximo de $2.200; así mismo reclaman por el retraso en la continuidad del beneficio de tarifa diferencial, que hasta la fecha no se ha renovado.

Ivan castro, estudiante de la Corporación Unificada Nacional (CUN), manifestó que con esta alza, los más golpeados son los estudiantes y ciudadanos de estratos bajos, quienes aducen que este es “un atropello al bolsillo”, que los tiene indignados; ya que sustentan que según los estudios del Índice de Promedio por kilometraje (IPK), para ciudades grandes como Bogotá se estableció un pasaje promedio de $2000, por lo que no entienden, como en Montería, una ciudad intermedia, el valor fue establecido en $2.200.

Los jóvenes, quienes lideran el movimiento #MonteríaEnAcción por redes sociales y estudian en diferentes instituciones como la Universidad de Córdoba y la Universidad del Sinú piden a las empresas transportadoras que reconsideren el aumento determinado y puedan darle mayores beneficios a la población más vulnerable.

Así mismo, instan a las autoridades municipales para que se dé pronta continuidad al beneficio de tarifa diferencial, que es vital, para la economía y sostenibilidad de la mayoría de los estudiantes en la ciudad. También indicaron que esperan pronta respuesta del derecho de petición enviado a la administración municipal, para que les detallen, qué indicadores y parámetros arrojó el estudio técnico que estableció la tarifa máxima de dicho aumento.



¿Qué opinas de esto?