Con plan tortuga, taxistas protestaron en Montería por creciente informalidad

Los taxistas se congregaron sobre la carrera segunda con calle 48 se movilizaron por toda esta arteria vial.


Redacción. Un grupo de taxistas realizó plan tortuga hacia el mediodía de este viernes 28 de octubre en protesta contra la informalidad y las plataformas digitales que están incursionando en la ciudad y que según ellos les afectan directamente como gremio legalmente constituido.

Los taxistas se congregaron sobre la carrera segunda con calle 48 se movilizaron por toda esta arteria vial hacia la zona norte y en plena hora pico ocasionaron movilidad lenta por este importante sector de la ciudad.

Juan Manuel Ballesta, presidente del sindicato Mesa Nacional de Taxistas, capítulo Montería, sostuvo que sigue sin haber control a la informalidad y por ello llaman la atención de las autoridades competentes.

“No es excusa de que no haya convenio de tránsito para una ciudad intermedia con más de 500.000 habitantes no se puede dejar el tránsito sin controles debidos, hoy en día estamos viendo como la informalidad del servicio individual está desbordada”, expresó.

De acuerdo con los taxistas, en Montería la informalidad está campeante y sostienen que esta le resta más del 40% de pasajeros a los sistemas legalmente constituidos.



Join the Conversation

Join the Conversation