Con pedagogía, la Policía de Tránsito le apuesta a reducir la accidentalidad

La Secretaría de Tránsito está instalando 400 metros lineales de reductores de velocidad, en puntos críticos de alta accidentalidad.


Montería. Ante la alta tasa de accidentes que se siguen presentando en diferentes puntos de la capital cordobesa, la Policía de Tránsito Metropolitana está desarrollando charlas de prevención vial en distintos sitios de la ciudad, con el único objetivo de la ciudadanía tome conciencia a la hora de conducir.

En la Terminal de Transporte se llevó a cabo una de estas jornadas, en donde uniformados de la seccional del Tránsito de la Policía dialogaron sobre los deberes que le asisten a conductores de vehículos y motocicletas.

Dentro del componente de sensibilización se habló sobre no superar los límites de velocidad, y para los motociclistas a que usen en todo momento el casco.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

Cifras reportadas recientemente por la Secretaría de Tránsito Municipal indicaron que el 92% de los accidentes de tránsito que se registran a diario en la ciudad, tienen inmersos a los motociclistas.

Luces encendidas, uso del casco y el chaleco reflectivo fueron las recomendaciones para los motoristas, mientras que a los taxistas que se apostan en la Terminal, se les invitó a prestar un servicio respetuoso, de calidad y a que no excedan el cobro de las tarifas consignadas en la tarjeta de operación.



Join the Conversation

Join the Conversation