Con operativos nocturnos se puso en marcha el Plan S.O.S en seguridad

Montería cerró el 2019 con 91 homicidios y 1478 hurtos a personas denunciados.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería puso en marcha el plan de choque tras el primer consejo de seguridad realizado por el alcalde Carlos Ordosgoitia y acordar el inicio del programa S.O.S en seguridad para disminuir los índices de delitos en los barrios priorizados.

La Metropolitana desplegó una serie de operativos nocturnos con requisas, identificación de personas, control de espacio público y actividades comerciales.

Estos planes de control preventivo de los delitos como el homicidio y el hurto se concentraron en los sectores del sur de Montería y sitios más concurridos.

Se realizaron más de 360 registros a personas, 250 revisión de antecedentes a motocicletas y 540 solicitud de antecedentes a personas y automotores.

De acuerdo con la Policía Metropolitana con esta estrategia se busca prevenir no sólo el hurto, sino también otros delitos que afectan la tranquilidad de las familias, como la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas.

De la mano de estos operativos también estará el componente de infancia y adolescencia para llegar a diferentes instituciones educativas con charlas de prevención de consumo de estupefacientes.

Montería cerró el 2019 con 91 homicidios, 322 hurtos a residencias, 486 hurto a comercio y 1478 hurto a personas y 21 hurto de ganado.



¿Qué opinas de esto?