Con operador del PAE se diseña estrategia para entregar raciones en casa

Ahora las raciones alimentarias deberán entregarse en casa, dijo el secretario de Educación de Montería.


Montería. El Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Montería no pudo arrancar por la emergencia sanitaria derivadas por el COVID-19, confirmó el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, al precisar que ahora se busca una estrategia para entregar esas raciones en las casas de los estudiantes beneficiarios.

“Teníamos programado empezar operación el 24 de marzo, pero no se pudo y la forma en la que se venía trabajando anteriormente y como pensábamos hacerlo que era almuerzo y alimentación complementaria en institución educativa, ya no se va a dar”, explicó el jefe de la cartera de educación.

Sostuvo el funcionario que el Ministerio de Educación a través de diferentes directivas definido cuál será la forma de entrega de las raciones alimentarias y la Alcaldía está adelantando los estudios legales y jurídicos con el operador a fin de realizar el proceso.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

“La forma de operar ya no es preparación en institución educativa, ahora se va a entregar una especie de ración para preparar en casa, es decir, el operador y la I.E entregarían esas raciones nutricionales a los estudiantes matriculados”, detalló.

Sin precisar fechas, el secretario de Educación afirmó que el equipo de jurídica de la Alcaldía está ultimando detalles para determinar si se modifica el contrato o se requiere uno nuevo.

Finalmente hizo claridad en que la ración alimentaria se entregará sólo por el número de estudiantes matriculados, pero no por el número de personas que habitan en una vivienda, por ejemplo, si en una misma casa hay dos niños matriculados en instituciones educativas con el programa de alimentación escolar, se entregarán entonces dos raciones alimentarias.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

Como se recordará en audiencia pública efectuada el 17 de febrero, la Alcaldía de Montería adjudicó al consorcio Por la niñez de la Gente el contrato para la operación del Programa de Alimentación Escolar PAE 2020.

El contrato fue por 11.600 millones de pesos para el suministro del complemento alimentario a estudiantes de colegios oficiales.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?