Con nueva subestación y tres circuitos mejorará confiabilidad del servicio en Montería: Afinia

Con esta subestación la capital de Córdoba tendrá 110 kilovatios adicionales y 40 MVA de capacidad.


Montería. Para finales de septiembre estaría terminada la nueva subestación de Montería en la cual se invierten 25.000 millones de pesos y que permitirá fortalecer la confiabilidad del sistema.

Así lo indicó Blanca Liliana Ruiz Arroyave, gerente general de la compañía Afinia, filial del grupo EPM en la región Caribe.

Con esta subestación la capital de Córdoba tendrá 110 kilovatios adicionales y 40 MVA de capacidad, garantizando la confiabilidad del sistema durante al menos diez años.

Adicionalmente antes de finalizar el presente año entrarán en funcionamiento tres nuevos circuitos: Montería 10 – 11 y 12 en los que se invierten 5.908 millones de pesos y una nueva línea de transmisión Montería – Pradera por más de 8.853 millones de pesos.

Lea también  Montería registró la positividad en pruebas COVID más baja de la pandemia

“Eso nos va a permitir tener tranquilidad de que la ciudad seguirá creciendo, que no va a sufrir de sobrecargas en el sistema, que no va a tener problemas de bajas tensiones, que pueden conectar sus electrodomésticos a cualquier hora y tener una mejor calidad de vida” dijo Ruiz Arroyave.

Estos nuevos circuitos más la nueva subestación permitirán el fortalecimiento de redes y un mejor servicio en los sectores de la margen izquierda, sur y norte de la ciudad.

La filial del grupo EPM que reemplazó en la operación a Electricaribe pidió a los cordobeses paciencia, mientras se desarrollan las obras e inversiones requeridas para notar una mejoría sustancial en el servicio.

Lea también  Autoridades en Montería consideran implementar medidas en próximas festividades


Join the Conversation

Join the Conversation