Con nueva sede del Sena más de 7 mil monterianos accederán a su oferta

Esta nueva sede responde a la necesidad de aumentar capacidad instalada de la entidad en Córdoba.


Montería. La sede del Sena en la margen izquierda de la ciudad de Montería surge ante la necesidad de ampliar la cobertura, dada la gran cantidad de personas que se postulan para los programas de formación de la entidad, pero que no alcanzan a ser acogidas por falta de capacidad instalada.

Así lo reveló el alcalde de montería Carlos Ordosgoitia, al precisar que Córdoba tiene solo 1.2 estudiantes en el SENA por cada 1.000 habitantes, cuando la media nacional es de 8 estudiantes por cada 1.000 habitantes.

Para la construcción del SENA en la margen izquierda se precisan cerca de 20.000 millones de pesos de los cuales 10.000 correrán por cuenta del municipio y el resto será financiado por el Gobierno Nacional.

Lea también  Policía Metropolitana adelanta planes para verificar cumplimiento de medida de aislamiento

Están ultimando detalles para que próximamente inicien las obras civiles de construcción del SENA que ofertará programas académicos orientados a la cuarta revolución industrial.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, con esta nueva sede se le dará la oportunidad a 7.000 ciudadanos monterianos y cordobeses de formarse en diversas disciplinas.



¿Qué opinas de esto?