Con nueva protesta, habitantes de Garzones rechazan el POT de Montería

Los residentes de Garzones solicitaron que se haga un nuevo estudio de los suelos de la ciudad.


Redacción. Una nueva protesta realizaron los habitantes del corregimiento Garzones, en rechazo al Plan de Ordenamiento Territorial de Montería.

Para los residentes de esta zona, la inclusión del corregimiento en el perímetro urbano de la ciudad es una decisión que afectaría el desarrollo de las actividades agrícolas que tienen lugar en el sector.

“Nos encontramos una vez más en Garzones expresándole a la administración nuestro rechazo al Plan de Ordenamiento Territorial y el uso de los suelos del municipio. Nos unimos a los campesinos y a las personas que desarrollan actividad agraria, porque se siente que una vez se le cambie el uso de suelo, se determinaría la muerte del distrito de riego”, dijo un habitante de la zona.

Lea también  Afinia programó interrupciones en varios sectores de Montería este lunes

Durante la protesta que tuvo lugar el pasado 26 de abril, los residentes de Garzones solicitaron que se haga un nuevo estudio de los suelos de la capital de Córdoba. 

“Es injustificable que Garzones pase a ser un territorio urbano de Montería. Tiene que hacérsele a ese POT ciertos estudios que permitan mostrar que este territorio Tipo 1, que su uso debe ser solo para la parte agrícola. Le solicitamos al Concejo que haga el estudio exacto y preciso sobre el ordenamiento del corregimiento de Garzones”, agregó.

Entretanto, el Plan de Ordenamiento Territorial de Montería fue aprobado en un primer debate por el Concejo de la ciudad, por lo que pasará a la plenaria para su votación, prevista para el próximo 29 de abril. Durante esta sesión, el proyecto podrá ser objeto de modificaciones.

Lea también  Hombre incineró su motocicleta al ser inmovilizada, fuego se extendió y quemó otra moto

Es de recordar que los habitantes de Garzones en una pasado oportunidad protestaron contra la misma razón, argumentando que incluir al corregimiento en el perímetro urbano también traería el encarecimiento de los servicios públicos.



Join the Conversation

Join the Conversation