Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con mural, jóvenes artistas expresan la autenticidad de Montería

El mural fue planeado por el colectivo Poder Mestizo, durante el marco de la Semana de la Juventud y contó con el apoyo de la Oficina de Juventudes.


Montería. Debajo del puente vehicular de la calle 29 con circunvalar, se puede apreciar desde este fin de semana un mural representativo de Montería, en el que se puede ver el majestuoso río Sinú, un jaguar, un mico entre otras grafías autóctonas.

La pared, fue pintada este sábado por artistas nacionales y locales. Desde Bogotá, Ospen Ink Crew y la cuota monteriana corrió por cuenta de Mooral Montería, Andrés; Mónica y Tuto Castillo, así como por Iván Leonardo y Nicolás Camargo, quienes fueron los encargados de darle vida y color a esta zona de la ciudad.

El mural fue planeado por el colectivo Poder Mestizo, durante el marco de la Semana de la Juventud y contó con el apoyo de la Oficina de Juventudes, la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía, la fundación Piedritas a la Ventana y demás organizadores del Tumbaga Festival.

Para Juan Hernández, uno de los organizadores del Tumbaga, el mural además de mostrar el talento local fue realizado con el fin de exponer nuevas dinámicas sociales.

“Nos unimos en un esfuerzo por dedicarle a los jóvenes de Montería, un espacio para apreciar el arte, la creatividad y el talento. El mural fue pensado en el marco coyuntural de la reivindicación de la ciudadanía con la paz, y como nuevas dinámicas sociales donde la juventud pueda interactuar y expresar su forma de pensar”, expresó.

Cabe resaltar que en el mural aparecen los rostros de Orianna Bruno Alemán, fundadora de la fundación Piedritas a la Ventana y Francisco Pérez, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito en carreteras de Córdoba el pasado 30 de julio.

Según los organizadores, a los fallecidos se les quiso incluir en el diseño, con el fin de rendirles un homenaje por su gran trabajo social y por promover el arte y la cultura en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?