Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con MinEducación, Alcaldía inaugura obras en dos colegios de Montería

La inversión para las obras de mejoramiento de las Instituciones Educativas Mercedes Ábrego y Nacional José María Córdoba superan los $8.000 millones.


Montería. Las obras de infraestructura de las Instituciones Educativas Mercedes Ábrego y la Nacional José María Córdoba fueron entregadas e inauguradas este lunes 26 de noviembre por la Alcaldía de Montería, la Secretaría de Educación y representantes del Ministerio de Educación Nacional.

La entrega de obras contó con la presencia de Constanza Alarcón, viceministra de Educación Preescolar y Básica, y el director del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Juan Carlos Franco Villegas.

“Seguimos avanzando en educación, hoy hemos podido lograr dos colegios en Mercedes Ábrego, que es el mejor colegio del sur de la ciudad, y el Colegio Nacional, que es el colegio más tradicional de Montería del sector oficial, tengan una inversión histórica”, expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Los trabajos de infraestructura en el plantel Mercedes Ábrego, al sur de la ciudad, consistieron en 8 aulas nuevas, 15 aulas mejoradas, un laboratorio, un comedor cocina, zona administrativa, eleva personas y 4 baterías sanitarias, con una inversión cercana a los $2.800 millones de pesos.

850 estudiantes se beneficiarán de esta obra de ampliación y mejoramiento.

En cuanto al colegio Nacional, uno de los planteles más significativos de la ciudad, las obras de infraestructura educativa consistieron en 29 aulas nuevas, 35 mejoradas, 10 baterías sanitarias nuevas y dos mejoradas, un comedor cocina y dos eleva personas con una inversión superior a los $5.600 millones de pesos proveniente del FFIE.

El reacondicionamiento en esta I.E, mejorarán calidad y condiciones del aprendizaje a más de 2.700 estudiantes.

“Inversión con alta productividad social, estamos invirtiendo en tierra fértil, en nuestros estudiantes porque queremos que ellos crezcan con condiciones de tener oportunidades académicas de calidad”, añadió el burgomaestre.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?