www.radio.larazon.co

Con medida domiciliaria cobijan a exrector de colegio Alemán acusado de abuso

La esposa del acusado insiste en que esto es un complot orquestado por la madre de la estudiante que denunció el presunto abuso.


El Juez segundo penal del circuito de Montería, revocó ayer jueves, la detención preventiva intramural que cobijaba desde el pasado 16 de marzo al exrector del Colegio Alemán, Martín Reichenaver, y le dictó casa por cárcel.

En audiencia reservada, le fue ordenada la medida de aseguramiento domiciliario con las restricciones de ley necesarias, por la investigación que se le sigue por el presunto abuso de una menor de 6 años de edad, estudiante del plantel.

Desde que se le fue impuesta la medida anterior de aseguramiento intramural preventivo, la defensa del alemán apeló la decisión, y luego de este tiempo, el juez de conocimiento accedió a dicha solicitud.

Lea en Contexto: ‘Esto es un complot’: Esposa de ex rector de Colegio Alemán

Según se informó el proceso seguirá su curso, hasta la etapa de juicio, a menos que se interponga otras medidas para solicitar su libertad, como una tutela, vencimiento de términos o preclusión del caso.

Juan Francisco Pérez Palomino, abogado defensor del alemán, confirmó que la Fiscalía no ha podido demostrar los alcances de las medidas no privativas de la libertad o menos invasivas contra su defendido, además reiteró que Reichenaver siempre ha estado atento a los requerimientos de la justicia en tal proceso.

 



¿Qué opinas de esto?