Con llegada de lluvias van a coincidir los picos de la gripa común y el COVID-19

El llamado a los ciudadanos es a evitar colapsar las urgencias y aprender a diferenciar los síntomas de la gripa común y el COVID-19.


Montería. De acuerdo con el Secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara, es muy probable que con la llegada de las lluvias en abril coincidan los picos de las enfermedades respiratorias producidas por la gripa común y el pico del coronavirus, cuyos síntomas son muy similares, pero tienen diferencias específicas.

El jefe de la cartera de salud de Montería señaló que esta situación podría disparar el número de personas que acuden a las urgencias médicas por padecer síntomas gripales o respiratorios, situación que podría eventualmente colapsar el sistema.

El funcionario municipal recomendó a los ciudadanos que padezcan alguna sintomatología asociada a la gripa tradicional como catarro, malestar general, fiebre o tos y que no tengan problemas respiratorios, a que se queden en casa y utilice las líneas telefónicas para recibir asesoría médica.

Lea también  Puente Segundo Centenario se iluminará de rosa por lucha contra cáncer de mama

Solo deberán buscar la atención de la red pública o privada. aquellos casos donde los síntomas gripales se agraven con dificultad para respirar.

Los signos y síntomas clínicos del COVID-19 pueden ser leves, moderados o severos y son semejantes a los de otras infecciones respiratorias agudas – IRA-, como fiebre, tos, secreciones nasales y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.



¿Qué opinas de esto?