Con llegada de 17 mil dosis se reactivó con fuerza la vacunación en Montería

Hay disponibilidad de primeras y segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca para mayores de 18 años. Las dosis de Pfizer son exclusivas para menores de 17 años.


Montería. Fueron más de 17.000 las dosis de vacunas de Sinovac y AstraZeneca las que llegaron a Montería para reactivar en firme el proceso de vacunación, tanto de primeras como segunda dosis.

“Tras varios días de rezago por poca disponibilidad de vacunas reiniciamos con fuerza del Plan Nacional de Vacunación. Las vacunas disponibles en Montería para población mayor de 18 años de primeras y segundas dosis son AstraZeneca y Sinovac, mientras que la población de 12 a 17 años deberá ser inmunizada con biológicos de Pfizer”, dijo el gerente de vacunación municipal, Heiser Arteaga Pautt.

Hubo un incremento en el número de personas que acuden al gran punto de vacunación del Estadio de Béisbol 18 de Junio, pero el resto de puntos de la ciudad también están habilitados.

Lea también  Montería cuarta ciudad más competitiva del Caribe colombiano, según el ICC del 2021

El jefe de vacunación de Montería resaltó que el municipio ha superado las 363.000 dosis aplicadas y más de 155.000 esquemas completos, correspondientes al 41.3% de la vacunación en la ciudad.

Durante este tiempo de rezago la vacunación no se detuvo, sin embargo, se disminuyó el número de vacunas aplicadas, solo se estaba vacunando a embarazadas y a jóvenes entre 12 y 17 años.



Join the Conversation

Join the Conversation