Con lavado de manos en vacunación, Vidasinú busca prevenir escasez de guantes

El lavado de manos entre pacientes será implementado en los puntos de vacunación intramurales dispuestos por la entidad.


HTML5 logo

Redacción. En días pasados la gerente de la E.S.E Vidasinú, Doris Spath Portillo, anunció que teniendo en cuenta los inconvenientes que presentan varios centros asistenciales para abastecerse de insumos médicos, se utilizará el lavado de manos en el desarrollo de las jornadas de vacunación anticovid-19.

Al respecto, la gerente explicó que hasta la fecha la entidad no carece de este tipo de insumos, sin embargo, esta alternativa será implementada como el fin de prevenir la escasez de elementos necesarios en el servicio de urgencias y en la atención de pacientes con COVID-19.

“Estamos tomando políticas internas, de hecho son socializadas con la Alcaldía. Los insumos los tenemos, lo que estamos es previendo que en un futuro no tengamos escasez de ellos, principalmente en los servicios de urgencias y para la atención de pacientes con COVID-19”, señaló.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico

En este mismo sentido, Spath Portillo aseguró que el lavado de manos entre pacientes será implementado en los puntos de vacunación intramurales dispuestos por la entidad.

“En los equipos intramurales de vacunación realizaremos el lavado de manos entre pacientes, está dentro de los protocolos. En los equipos de vacunación extramurales, como los que tenemos en las zonas rurales y el estadio de béisbol 18 de Junio y en el Centro de Vida Espíritu de Dios, seguimos con los protocolos de guantes a menos de que haya excepciones puntuales en la aplicación de los biológicos, que se tendrán en cuenta de acuerdo con los protocolos”, explicó.

Lea también  Más de 26 millones de pesos en ventas dejó jornada de Mercado Campesino

Es preciso señalar que debido a bloqueos en diferentes vías en el marco del Paro Nacional, diferentes centros asistenciales han tenido dificultades para obtener insumos como guantes quirúrgicos, sedantes, adrenalina y oxígeno.



Join the Conversation

Join the Conversation