Con la instalación de pilotes para nueva estación, se reactivaron las obras de Businú

Avanzan las obras con la instalación de pilotes para la nueva estación de transporte fluvial.
1 mes atrás

Los trabajos de construcción de la estación Businú en la Ronda Occidental de Montería están en plena ejecución. Esta nueva estación en tierra se unirá a las ya existentes en la calle 22 y Rancho Grande.

Las obras comenzaron con la instalación de dos pilotes ayer y continuarán hoy con otros dos. Se espera que la fundición de la placa de concreto se realice el próximo viernes.

Una vez completada esta fase, la piloteadora se trasladará a trabajar en el agua en las tres estaciones: Ronda Occidental, Calle 22 y Rancho Grande. En cada una de estas estaciones se hincarán ocho pilotes, sumando un total de 24 pilotes que, según el cronograma de trabajo, estarán listos en el mes de julio.

Puedes leer:  Tres colegios de Montería cambian a alimentación preparada en sitio beneficiando a 1864 estudiantes

El alcalde de Montería inspeccionó la obra y expresó su satisfacción por el reinicio de los trabajos de este importante proyecto de transporte fluvial, que estuvo en duda, pero poco a poco se ha ido reactivando. 

Además, se destacó que en Cartagena se están construyendo diversas estructuras metálicas que se utilizarán para soportar las plataformas del sistema de transporte Businú. Estas estructuras son cruciales para la funcionalidad y la seguridad del proyecto, y su construcción avanza de manera paralela a las obras en Montería.

La implementación de este sistema de transporte fluvial todavía no tiene fecha definida, además se debe avanzar en la construcción de las embarcaciones.  Con la finalización de los trabajos previstos para julio, se espera que el proyecto entre en una nueva fase de desarrollo.

Puedes leer:  Cientos de voluntarios limpian el Centro de Montería en campaña ambiental