Con jornadas mes a mes, Montería ampliará cobertura de vacunación

La próxima jornada de vacunación está fechada para el 26 de septiembre.


Montería. Las autoridades en salud de Montería advirtieron que no se debe descuidar los esquemas de vacunación de los niños, niñas, adultos mayores y gestantes, en medio de este periodo de pandemia y por eso se organizaron mensualmente jornadas de vacunación.

Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú indicó que para este próximo 26 de septiembre está proyectada una jornada de vacunación enfocada en los niños, niñas y población vulnerable que aún no ha completado su esquema de biológicos.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para no temer en llevar a sus hijos a vacunar, pues se trata de un proceso seguro, donde los profesionales de la salud adoptan todos los requerimientos de bioseguridad, además habrá un grupo de vacunadores extramurales que los buscarán casa a casa.

Lea también  Recuerde, este martes Montería se une en media jornada al Día sin Carro

Para el mes entrante la jornada de vacunación está fechada el 17 de octubre y otra el 21 de noviembre, dijo la gerente de la ESE Vidasinú.

Para diciembre se tiene previsto desarrollar jornadas de vacunación focalizadas de acuerdo a un plan estratégico de intensificación, en los que habrá barridos casa a casa y búsqueda activa de población vulnerable.



¿Qué opinas de esto?