“Con internacionalización, Montería será más competitiva para el mundo”: Alcaldía

La administración municipal continuará adelantando este tipo de procesos de hermanamiento, ahora con miras a los mercados de México y Brasil.


Redacción. De acuerdo con el asesor de la Alcaldía de Montería en el proceso de hermanamiento con la ciudad de David, en Panamá, Carlos Mario Montoya, la internacionalización de la capital cordobesa le permitirá a los diferentes sectores de la economía potencializar sus productos.

El funcionario explicó que durante la visita de la delegación monteriana a dicha ciudad panameña, se trazaron acuerdos que beneficiarán a productores y cultivadores de la región, en cuanto a la valorización y comercialización de sus productos en mercados internacionales.

“La internacionalización para Montería representa la posibilidad de explorar nuevos mercados, de traer inversión extranjera, de traer conocimiento que nos permite elevar marcos referenciales y ser competitivos para el mundo”, dijo.

Lea también  Más de 50 mascotas en Montería fueron atendidas en jornada de sanidad animal

Y agregó, “necesitamos imprimirle alto valor a nuestros productos para que tengan la oportunidad de ser comercializados a precios altos en el mercado, y así mejorar la calidad de vida de nuestros productores y cultivadores”.

Entre otros beneficios, Montoya destacó los convenios académicos entre instituciones de educación superior y el intercambio de conocimiento entre la institucionalidad.

“En educación se lograron convenios con varias universidades, en materia de ganadería y proyectos agroganaderos y en genética, se lograron grandes inversiones. También en intercambio de conocimiento institucional y gubernamental, hubo sinergia entre la Alcaldía y el Concejo Municipal con sus pares”, puntualizó.

Por otro lado, se indicó que la administración municipal continuará adelantando este tipo de procesos de hermanamiento, ahora con miras a los mercados de México y Brasil.

Lea también  Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola


Join the Conversation

Join the Conversation