Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con instalación de electrolineras, iniciaría programa de movilidad eléctrica en Montería

Duque fijó hasta el mes de diciembre el plazo para completar este primer paso hacia la movilidad eléctrica, trabajando conjuntamente gobierno nacional y municipal.


Montería. Una de las peticiones de Montería ante el presidente Iván Duque fue la inclusión de la capital de Córdoba en el Programa de Movilidad Eléctrica, que diseña el Gobierno Nacional con recursos del Fondo NAMA (Nationally Adequate Mitigation Action).

Este fondo, integrado por los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Dinamarca y la Unión Europea, entregará a Colombia una dotación de casi 20 millones de euros para invertir en el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.

La solicitud fue hecha por el alcalde Marcos Daniel Pineda, a lo que es el presidente Duque respondió que este proceso de cambio de motores a diésel por vehículos eléctricos, principalmente en el transporte público, debe iniciar con la instalación de electrolineras en varios puntos de la ciudad.

Duque precisó que con el Ministerio de Transporte se traerán algunas a Montería y que el gobierno municipal debe comprometerse a aportar otras 20 para distribuirlas en ciertos puntos estratégicos de la ciudad.

“Yo sueño, que con su ayuda, Montería pueda ser incluido dentro de la movilidad eléctrica y podamos renovar nuestra flota para que en Montería podemos rodar buses eléctricos en un mediano plazo”, refirió el mandatario local.

Duque fijó hasta el mes de diciembre el plazo para completar este primer paso hacia la movilidad eléctrica, trabajando conjuntamente gobierno nacional y municipal.



¿Qué opinas de esto?