Con grupo Halcones se disminuyó en 30 días el 50% de hurtos: alcalde

“Entendemos que el ciudadano tiene que sentirse seguro, las cifras así lo corroboran", dijo Carlos Ordosgoitia.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió en exclusiva con LARAZÓN.CO a las cifras de hurto en la capital de Córdoba.

De acuerdo con el mandatario, con la llegada del grupo Halcones, provenientes de la Dirección Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se disminuyó en 30 días el 50% de este delito en la ciudad.

“Entendemos que el ciudadano tiene que sentirse seguro, las cifras así lo corroboran, ese sentimiento y esa percepción también se fue manejando y trabajando”, dijo el alcalde.

Es de recordar, que el grupo Halcones llegó hace aproximadamente 2 meses a Montería para reducir los delitos de hurto, especialmente en la modalidad de atraco.

Lea también  Bomberos de Montería en jaque por incendios en la temporada seca

“Hemos mejorado esos índices en articulación con los gremios, articulados con la población en general, con la visita directa los jueves de seguridad en cada barrio, en cada comuna, atendiendo en tiempo real lo que se requería”, agregó Ordosgoitia.

El alcalde destacó el trabajo de la Policía Metropolitana y el Ejército en la zona rural para aumentar la seguridad en cada vereda y corregimiento.



Join the Conversation

Join the Conversation