Con gran afluencia de compradores se desarrolló mercado campesino

Desde tempranas horas decenas de monterianos acudieron a la jornada con el propósito de adquirir productos locales a menor precio.


HTML5 logo

Redacción.  En la mañana de este sábado 28 de noviembre se realizó en el parque Laureano Gómez, ubicado en la calle 27 de la ciudad de Montería, el mercado campesino.

La actividad fue organizada por la Alcaldía de Montaría, la Gobernación de Córdoba y otras entidades.

Desde tempranas horas decenas de monterianos acudieron a la jornada con el propósito de adquirir productos locales a menor precio.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que la iniciativa se replicará varias veces en su administración.

 

“Estamos contentos viendo a los campesinos motivados, a las asociaciones, a los productores, ha sido un año muy complejo, pero ellos han tenido dinamismo enorme y Montería en ningún momento quedó desabastecida, por eso pido a todos el apoyo, que acompañemos el mercado campesino, que le compremos a nuestros productores, eso es muy importante, dijo el mandatario.

Lea también  Alcalde reitera: desde el 15 de julio, I.E de Montería volverán a presencialidad

“Este tipo de presencia institucional acompañada con las asociaciones, con los campesinos, con los productores es fabuloso porque es una articulación necesaria”, añadió.

En el mercado campesino también participan municipios como Los Córdobas y otros en el departamento. La jornada concluyó hacia la 1:00 de la tarde.

“Tenemos que apoyar a nuestros productores locales, ellos son la base fundamental de la economía la ciudad. No solamente va a ver este mercado campesino este año, próximamente en cualquier momento les anunciamos otros”, expresó la gestora Antonella Vega.

La Alcaldía de Montería entregó bonos para los primeros compradores que se vincularon.

Para Domingo Enrique Pérez Doria, representante de una asociación productora en Pueblo Bujo, la actividad fue satisfactoria para los campesinos que tienen muy pocas posibilidades de venta.

Lea también  Practicaron pruebas COVID y para detectar casos de tuberculosis a indígenas

“Somos productores de auyama en gran escala. Vendimos paquetes que consiste en una auyama de 6 libras más 20 limones criollos, lo ofertamos en $5.000, ese paquete si usted lo compra en un supermercado tiene un valor mucho más alto”, dijo Pérez.



Join the Conversation

Join the Conversation